Pueden solicitar su ingreso aquellos investigadores que den evidencia de participar activamente en la difusión y/o divulgación de la ciencia mediante la dirección de proyectos de investigación y la formación de recursos humanos, con grado académico mínimo de maestría.


Requisitos para el ingreso:

1. Síntesis curricular organizada según el formato propuesto por la AMICI (mismo que se incluye como archivo adjunto)

2. Curriculum vite en formato libre

3. Presentación en powerpoint del investigador(a), su trayectoria, líneas de trabajo y proyectos de investigación (en 4 diapositivas). Se incluye como archivo adjunto un ejemplo que pueden utilizar como plantilla. En caso de ser admitidos en la AMICI esta presentación formará parte de la página web de la AMICI, dentro del apartado de líneas de investigación. Ejemplo de presentación.

4. Carta en la que expongan los motivas por los que desean solicitar su ingreso a la Academia Michoacana de Ciencias, A.C. dirigida a la persona que esté al frente del consejo directivo. Hasta agosto del 2014 será la Dra. María Elena Rivera Heredia

5. Dos cartas de postulación por parte de integrantes de la AMICI


La solicitud de ingreso se realizará mediante el envío de los anteriores archivos electrónicos a la siguiente dirección:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Una vez recibida la solicitud con todos los elementos requeridos, la comisión académico-científica revisará las propuestas y organizará la presentación de las mismas ante la asamblea general donde pasará votación ante el pleno. La AMICI, de acuerdo a sus estatutos realizará por lo menos dos Asambleas generales al año, además de las asambleas extraordinarias.